Publicado por & archivado en Desarrollo, Noticia.

Más bien parece el título de otro capítulo de The Big Bang Theory, pero en realidad es una nueva funcionalidad de la versión 4.13 del servidor migasfree.

Página de inicio de la versión 4.13

En total, 5 meses de trabajo y 23 incidencias resueltas, comprenden esta nueva versión del servidor. Versión que se caracteriza por traer más características inéditas que correcciones de bugs. Entre ellas, destacaría:

  • Página de inicio de la aplicación, explicando qué se puede esperar de esta solución y con enlaces relacionados a este blog, a la documentación del proyecto, al código fuente y a la licencia usada.
  • Simulación de la sincronización de un equipo. Además de servir de introducción a este artículo, consiste en, dados los datos que tiene en ese momento el servidor migasfree del equipo, se pueden ver qué paquetes se instalarían o desinstalarían, que repositorios serían visibles para ese ordenador, qué fallas ejecutaría, que dispositivos se le asignarían y si se tendrían que obtener información acerca del hardware.
  • Información de la situación actual en la ficha de ordenador. Esta información agrupa datos del estado del equipo, último login (fecha y usuario), última actualización (y cuánto duró) y si hay errores y fallas por comprobar.
  • Se ha añadido más información relacionada en los elementos clave de migasfree: ordenadores, repositorios, versiones… con la idea de navegar más rápidamente entre los datos. Así, además, se han eliminado varias consultas, ya que ahora han quedado resueltas con estos nuevos enlaces.
  • Ahora es posible asignar dispositivos mediante atributos, en lugar de ordenadores directamente. Pensamos que, de esta forma, se mejora la gestión de los mismos.

Se avecinan nuevos y grandes cambios en el proyecto migasfree… por el momento, vamos puliendo la rama Grape Edition con esta versión que ahora liberamos.

Los comentarios están cerrados.