Más bien parece el título de otro capítulo de The Big Bang Theory, pero en realidad es una nueva funcionalidad de la versión 4.13 del servidor migasfree.
En total, 5 meses de trabajo y 23 incidencias resueltas, comprenden esta nueva versión del servidor. Versión que se caracteriza por traer más características inéditas que correcciones de bugs. Entre ellas, destacaría:
- Página de inicio de la aplicación, explicando qué se puede esperar de esta solución y con enlaces relacionados a este blog, a la documentación del proyecto, al código fuente y a la licencia usada.
- Simulación de la sincronización de un equipo. Además de servir de introducción a este artículo, consiste en, dados los datos que tiene en ese momento el servidor migasfree del equipo, se pueden ver qué paquetes se instalarían o desinstalarían, que repositorios serían visibles para ese ordenador, qué fallas ejecutaría, que dispositivos se le asignarían y si se tendrían que obtener información acerca del hardware.
- Información de la situación actual en la ficha de ordenador. Esta información agrupa datos del estado del equipo, último login (fecha y usuario), última actualización (y cuánto duró) y si hay errores y fallas por comprobar.
- Se ha añadido más información relacionada en los elementos clave de migasfree: ordenadores, repositorios, versiones… con la idea de navegar más rápidamente entre los datos. Así, además, se han eliminado varias consultas, ya que ahora han quedado resueltas con estos nuevos enlaces.
- Ahora es posible asignar dispositivos mediante atributos, en lugar de ordenadores directamente. Pensamos que, de esta forma, se mejora la gestión de los mismos.
Se avecinan nuevos y grandes cambios en el proyecto migasfree… por el momento, vamos puliendo la rama Grape Edition con esta versión que ahora liberamos.